La fuerte tormenta de este martes, que activaba la alerta amarilla en todo El Bierzo, ha derribado el muro de las piscinas de Fuentesnuevas.
El Ayuntamiento de Ponferrada mostraba algunas de las imágenes que la tormenta de este martes provocaba en el muro de las piscinas de Fuentesnuevas, que ve afectada su fecha de reapertura para abordar su arreglo.
"Afortundadamente no ha habido que lamentar daños personales", señalaba el Ayuntamiento en una publicación compartida a través de sus redes. A primera hora de tarde los bomberos de Ponferrada y Policía Municipal intervenían en las piscinas municipales tras el derribo del muro y la caída de varios árboles que afectaba da manera significativa.
El propio concejal de Urbanismo, Carlos Cortina acudía a las piscinas para comprobar los daños y valorar la situación con los técnicos. Por el momento no se sabe cuando se repararán las mismas ya que dependerá de la situación meteorológica de las próximas horas, en las que seguirá activa la alerta amarilla por tormentas.
Por su parte el pedáneo de Fuentesnuevas Jose Antonio Cartón explicaba que la tormenta no solo ha causado daños significativos en las piscinas sino que también se ha visto afectados los parques, el campo de fútbol y los sumideros de varias calles. En referencia a estos sumideros aseguraba que se trata de un gran problema "porque no estaban limpios" y que "han sido los propios vecinos los que han tenido que echar una mano"
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.