Caja Rural inauguró durante esta mañana en Ponferrada la que es su oficina número 23 en la provincia de León. Con estas nuevas instalaciones, ubicadas en el número 20 de la calle Ancha, la entidad continúa con su impulso en el Bierzo
Caja Rural ha inaugurado este martes su tercera oficina en Ponferrada, la quinta en la Comarca, en un acto en el que ha estado presente el director general de la entidad, Cipriano García. García ha remarcado la apuesta de esta banca por el "trato humano y directo", que se suma a todas las herramientas telemáticas que también tienen.
Esta forma de actuar a 'contra corriente' del resto del sector, que cierra oficinas físicas, es la apuesta de Caja Rural. "Todo el mundo prefiere hablar con una persona que con una máquina o un cajero automático", reconocía García. En el acto también han estado presentes el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto 'Silvano'.
El regidor ponferradino ha celebrado la apertura de esta tercera oficina en la capital berciana y la apuesta por este modelo de atención personalizada y directa. Por su parte, Ramón ha invitado a Caja Rural hacer un estudio de mercado que abra la puerta a otras oficinas, por ejemplo, en Bembibre y Fabero.
Caja Rural incrementa así su red de oficinas en la capital berciana, con sus servicios a particulares, empresas e instituciones de la zona, comprometidos con el desarrollo de su actividad y manteniendo la filosofía cooperativa de “banca local apegada a nuestra tierra y nuestras gentes”.
Actualmente, la entidad cuenta con 23 oficinas en la provincia de León, donde la edad media de los trabajadores es de 38 años y el 50 por ciento de la plantilla son mujeres. En total son 107 instalaciones repartidas entre Zamora, León, Valladolid, Madrid y Orense, con un total de 331 empleados.
“El cooperativismo, y, por lo tanto, nuestro modelo de banca personal, continua gracias a la participación de cada día más empresas, colectivos, asociaciones, instituciones y particulares. En estos momentos, la cercanía y el trato personal, valores de Caja Rural, modelo de banca de proximidad, priman como elementos básicos del desarrollo”, dice la entidad a través de un comunicado. “Los resultados de este proyecto revierten directamente sobre la sociedad, y ahí, en la sociedad, es donde nuestro modelo destaca como un pilar del crecimiento social y económico”, finaliza.