Este jueves se ha llevado a cabo la recepción de los Policías Nacionales a caballo que controlarán el Camino de Santiago a su paso por Ponferrada en dos periodos: los primeros y los últimos días de agosto
El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina junto con las autoridades de la Policía Nacional ha recibido a la unidad de caballería que controlará el Camino de Santiago a su paso por la capital del Bierzo los primeros y los últimos días de agosto durante las primeras horas de la mañana y por la tarde.
"En una ciudad como Ponferrada con tanto monte y en la que el Camino de Santiago cruza por tantos kilómetros es una unidad que está muy bien, no sólo por la parte estética, sino también por la parte de seguridad", ha asegurado en concejal este jueves.
Asimismo, el comisario de la Policía Nacional de Ponferrada, Roberto González, ha destacado la importancia que tendrá esta unidad de caballería para un lugar como Ponferrada con "una orografía especial" y un "territorio de difícil acceso". "Pensamos que reforzar esa seguridad de los peregrinos y tener la suerte de contar con la unidad de caballería especializada, que es difícil contar con ella porque está muy demandada es una suerte".
"Esta unidad supone una ayuda en casos concretos y eventos importantes. Realizan una labor que muchas unidades no pueden hacer. En zonas rurales otros vehículos pueden tener más difícil acceso, pero para los caballos es más fácil entrar ", ha apuntado.
El Ayuntamiento de Ponferrada agradece la colaboración entre la Policía Nacional y Policía Municipal para garantizar la seguridad de los peregrinos en el Camino de Santiago.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.