La Ponferradina roza ya los 3.000 socios en su campaña de abonados

La ilusión que suscita el nuevo proyecto de la Deportiva Ponferradina, que arrancó este lunes en el Anexó Jesús Tartilán con Javi Rey como entrenador, es evidente y palpable. Así, de hecho, lo refrendan unos números de su masa social

15 de Julio de 2024
Actualizado: 15 de Julio de 2024 a las 18:46
La Ponferradina roza los 3.000 socios en su campaña de abonados

La ilusión que suscita el nuevo proyecto de la Deportiva Ponferradina, que arrancó este lunes en el Anexó Jesús Tartilán con Javi Rey como entrenador, es evidente y palpable. Así, de hecho, lo refrendan unos números de su masa social, que avanzan cada semana a buen ritmo. Ahora mismo, son 2.938 las personas que han mostrado su “compromiso” con el club formando parte de esa masa social. Del total, son 77 los nuevos abonados para la temporada 2024-2025.

En total, son más de 500 los socios que han pasado a integrar esa masa social durante la última semana, de los que 35 son nuevos después de los 42 que registraron las oficinas del club hace una semana. Por el momento, el club recuerda que los abonados de la pasada campaña tendrán reservados sus asientos en la grada del Toralín hasta el 19 de agosto. A partir del día 20, los asientos que no se hayan renovado quedarán liberados para otros socios.

 

Primeros entrenamientos

Este lunes, desde las 10:00 horas, ha arrancado de forma oficial la pretemporada de la Deportiva Ponferradina. El nuevo entrenador, Javi Rey, dirige la primera sesión de entrenamiento en el Anexo Jesús Tartilán para empezar a preparar una nueva experiencia en la Primera RFEF, después de una temporada en la que el conjunto berciano quedó apeado en la primera eliminatoria del play-off de ascenso frente al Córdoba. El reto que se plantea en los próximos meses es tan exigente como ilusionante, pero la escuadra berciana normalmente parte como una de las favoritas al ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Desde esa Segunda División cayó un Andorra y un Amorebieta que serán rivales de una Deportiva que volverá a tener derbi provincial con la Cultural Leonesa. Gimnástica Segoviana, Zamora y Unionistas de Salamanca serán los rivales castellanoleoneses de un grupo con rivales cercanos geográficamente como Lugo, Celta Fortuna, Arenteiro y Ourense CF. El Tarazona de Aragón, los catalanes Nàstic de Tarragona y Barça Atlètic y el Osasuna Promesas navarro completan el Grupo I de la Primera RFEF junto a otros cinco equipos vascos (Real Unión de Irún, Real Sociedad B, Athletic Club de Bilbao B, Sestao River y Barakaldo).

Primer entrenamiento de la Ponferradina para la temporada 24 25

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.