La campaña ‘Ponferrada Es Comercio Te Regala’, impulsada desde la Federación Leonesa de Empresarios en el Bierzo, la Asociación ‘Ponferrada Es Comercio’ y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital berciana, consiguió inyectar 22.000 euros en los establecimientos comerciales locales.
Cifra destacada por el presidente de FELE Bierzo, Javier Morán, quien recordó que la inversión fue de 2.000 euros, por lo que el resultado es “muy bueno”. “Es una repercusión bastante importante, con una inversión pequeña y que debemos seguir manteniendo”. Los ciudadanos introdujeron 1.500 papeletas para el sorteo, y cuatro de ellos se llevan las dos estancias en el Palacio de Canedo y dos ordenadores portátiles.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, señaló la importancia que acciones como ésta tienen en el comercio local. “Una acción más destinada al fin de potenciar el comercio local. Con este equipo de Gobierno, el comercio local se siente arropado. Llevamos desarrollando varias acciones pero no son suficientes. Debemos intensificar la labor para que se consolide y crezca. Uno de los objetivos es que los ciudadanos salgan a la calle, consuman y convivan”, dijo durante la entrega de premios. “Estamos dotando de vida a la ciudad”, añadió.
Por su parte, el concejal de Comercio, David Pacios, insistió en que hay que conseguir que los vecinos estén en las calles. “Estas iniciativas las vamos a apoyar siempre, junto a otras que han estado en marcha, como el bono comercio o el mercado de temporada. Queremos que salgan a las calles. Si están llenas los comerciantes tendrán la oportunidad de que los ciudadanos consuman en sus locales”.