El Campus de Ponferrada acoge un ‘Team Day Forestal’, un encuentro entre startups, emprendedores y estudiantes

Se trata de un ‘Team Day Forestal’ que ha sido organizado por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y FGULEM, y se celebrará el viernes 20 de octubre

17 de Octubre de 2023
Guardar
Cartel 'Team Day Forestal' Campus de Ponferrada.
Cartel 'Team Day Forestal' Campus de Ponferrada.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá el próximo viernes 20 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas en el aula 308-B, un evento denominado ‘Team Day Forestal’, que ha sido organizado por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) en colaboración con la FGULEM, y que estará dirigido a los estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y también a los del Máster en Geoinformática.

Los ‘Team Days’ son encuentros entre startups/emprendedores y estudiantes, para que puedan conocer de primera mano el emprendimiento y la innovación como salida laboral e incorporar talento.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (PAEI), cuyos objetivos son identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha, aceleración y crecimiento de nuevas iniciativas empresariales basadas en la innovación y la tecnología y, por tanto, con unas características diferenciadas con alto valor añadido y potencial de crecimiento.

Cartel 'Team Day Forestal' Campus de Ponferrada
Cartel 'Team Day Forestal' Campus de Ponferrada

 

PARTICIPACIÓN DE TRES IMPORTANTES EMPRESAS

En esta ocasión, se contará con la participación de las siguientes tres empresas:

- Ficosterra: Empresa de biotecnología marina aplicada a la agricultura ecológica y convencional, que aplica sus conocimientos y experiencia biotecnológica desarrollando productos prebióticos y probióticos (bioestimulantes, biofertilizantes y activadores del suelo) basados en diferentes especies de algas y microorganismos que favorecen el máximo desarrollo de cultivos y plantas a la vez que reducen la huella de carbono del planeta.

- Niufly: Empresa pionera en agricultura de precisión con drones en España. Ofrecen soluciones de protección y mejora de la salud vegetal.

- Tecnosylva: Empresa con oficinas en San Diego (EEUU) y León, ofrece servicios y soluciones basadas en Sistemas de Información Geográfica (SIG) para proyectos de ciencias forestales y medio ambiente, ordenación del territorio, manejo del fuego, hidrología, y la planificación y gestión de emergencias.

Esta actividad está financiada por el Instituto para la Competitividad de Castilla y León (ICE), y gestionada por la FGULEM.