Goteo de cancelaciones en los hoteles de Ponferrada que aguantan 'el paso' de una lluviosa Semana Santa

No sólo los costaleros miran al cielo, también el sector hotelero de Ponferrada se ve afectado por las lluvias de los últimos días y las que se esperan para el resto de la Semana Santa. Aunque no muchas, lo cierto es que los hoteles de la capital berciana

28 de Marzo de 2024
La lluvia impide que salga la procesión del Silencio en Ponferrada.

No sólo los costaleros miran al cielo, también el sector hotelero de Ponferrada se ve afectado por las lluvias de los últimos días y las que se esperan para el resto de la Semana Santa. Aunque no muchas, lo cierto es que los hoteles de la capital berciana han recibido un goteo de cancelaciones en las últimas horas por el mal tiempo.

La lluvia impide que salga la procesión del Silencio en Ponferrada

 

La Semana Santa es una de las épocas con más turistas en Ponferrada y El Bierzo, y eso se nota en las reservas de los hoteles que al llegar estas fechas suelen colgar el cartel de completo. Sin embargo, las lluvias de esta semana no sólo están perjudicando a los más fieles que ven cumplidos sus grandes miedos de no poder sacar a los pasos -como sucedía el pasado miércoles con la procesión del Silencio-, sino también al sector hotelero que en las últimas horas han tenido que cancelar reservas, dado que los clientes no se han animado a venir con este tiempo.

Pese a ello, lo cierto es que la capital berciana, al más estilo costalero, aguanta el paso y no tiene que lamentar enromes pérdidas. "Podría ser mucho peor, de caer a la mitad o menos", explican desde el Hotel AC Ponferrada que mantiene su ocupación al 75%.

En la línea del 70/80% se mueven los grandes hoteles de la ciudad. El Hotel Plaza sí lamenta las cancelaciones de última hora con las que han pasado de "tener lista de espera a estar al 70%". También con recelos de última hora se ha encontrado el Hotel Aroi Ponferrada del centro, que aunque reconoce algunas cancelaciones, explica que "no se ha notado en exceso", y apenas han bajado hasta el 79% de ocupación.

Por su parte, el Hotel Temple asegura mantenerse en el 90% de ocupación, y celebra las mínimas cancelaciones. Finalmente, otros como el Hotel Aroi Plaza o el Hostal el Rabel siguen completos y celebran que quienes habían reservado hayan mantenido el compromiso.

Lo que quizás no se ha producido son las reservas de última hora, que otros años suelen elevar el porcentaje final de ocupación. Parece así, que al mal tiempo, buena limonada.