El pasado mes de marzo y en el último día para la presentación de las candidaturas al rectorado de la Universidad de León, el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Juan José Fernández, presentó su candidatura.
Su objetivo es "provocar el cambio" a través de tres iniciativas: "Intentar ganar espacios de libertad para conseguir la pluralidad de ideas, que la sociedad entre en la Universidad para difundir sus inquietudes y buscar un equilibrio entre las ciencias de la salud y las ingenierías". Pero su gran apuesta es la implantación de carreras del ámbito de las ciencias sociales en el Campus de Ponferrada.
"Creemos que es vital establecer una titulación en Ponferrada que venga vinculada al adjetivo social: Trabajo Social, Recursos Humanos o Educación Social cumplen perfectamente los requisitos para ser instauradas en el Campus. Eso sí, manteniendo la doble sede con León". Así lo ha asegurado este miércoles, 24 de abril, el candidato al Rectorado de la ULE. Cabe destacar que la capital berciana actualmente no cuenta con ningua licenciatura en este ámbito.
Respecto a las ingenierías, el objetivo del candidato a Rector supone romper el "desequilibrio" que considera que existe entre esta área y las ciencias de la salud. "Hay que buscar algún tipo de equilibrio que haga reflotar la zona de ingeniería".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.