Ingresan en el centro de menores de Zambrana los tres jóvenes que asaltaron a peregrinos en Ponferrada

Los tres menores detenidos este lunes por robos con violencia a varios peregrinos en Ponferrada, han ingresado en el Centro Zambrana, un centro para menores con medidas de internamiento impuestas por los juzgados de Menores

27 de Junio de 2024
Centro de menores Zambrana de Valladolid

Los tres menores detenidos este lunes por robos con violencia a varios peregrinos en Ponferrada, han ingresado en el Centro Zambrana, un centro para menores con medidas de internamiento impuestas por los juzgados de Menores, establecidas en función de la gravedad del delito cometido, según han confirmado a InfoBierzo fuentes de Subdelegación del Gobierno de León.

Este centro actúa en permanente coordinación con jueces, fiscales y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al igual que coopera con las consejerías de Educación y Sanidad para prestar la atención necesaria a los menores que aquí residen.

Centro de menores Zambrana de Valladolid.

 

En su estancia los menores realizan actividades formativas, educativas, deportivas. Además, el cumplimiento de las medidas judiciales se complementan con el desarrollo de programas de intervención en el área psicológica, pedagógica, social, educativa, de prevención de comportamientos violentos y de inserción laboral, con talleres prelaborales de carpintería, automoción, jardinería y albañilería.

Recordemos que el caso saltaba a los titulares este pasado lunes, cuando agentes de la policía nacional detenían a los tres jóvenes por robos con violencia a peregrinos. Dos de las tres víctimas interpusieron una denuncia y se encontrarían reponiéndose de las lesiones sufridas.

Los implicados en este suceso sustrajeron dinero en efectivo y móviles, se trataría de un grupo de 4 jóvenes menores, de los que 3 ya han sido detenidos. Estos hurtos se produjeron en el centro de Ponferrada, concretamente en los alrededores de la rotonda de Correos y en la zona del Castillo de los Templarios.

Según pudo conocer InfoBierzo los robos fueron ejecutados con violencia desmedida: "patadas y golpes algunos de ellos en la cabeza y el costado, e incluso llegaron a romper la chaqueta de uno de ellos", tal y como aseguraron desde el Albergue de Peregrinos San Nicolás de Flüe de Ponferrada, donde se alojaban dos de las víctimas, un mallorquín y un japonés. "Se ensañaron especialmente con el japonés, ya que el italiano tiene en torno a 80 años y no trató de defenderse tanto", señalaron.

Centro de menores Zambrana de Valladolid

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.