El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha anunciado este miércoles el cese del proyecto piloto que ha estado afectando a la Línea 3 de autobuses de la capital berciana. Se trataba de un nuevo servicio de transporte a la demanda que permitía solicitar un viaje de este servicio entre Ponferrada y las localidades de Bárcena, San Andrés de Montejos, Patricia y Campo.
"La conclusión que he adquirido como alcalde es que es algo que no funciona", considera Morala. Ante la premisa de que "los gobernantes están para solucionar problemas y no para crearlos", el regidor confirma que "esta misma mañana he dado instrucciones al concejal de Transporte para que cese de inmediato este experimento y se recupere la prestación de este servicio como se venía prestando con anterioridad". "Se va a corregir como algo que no ha funcionado".
Cabe destacar que los vecinos de uno de las localidades afectadas, Bárcena, presentaron su rechazo a este proyecto dado que "contemplaba unas exigencias para los usuarios que, en la mayoría de los casos, hacían que fuera inviable este medio de movilidad, sobre todo para el colectivo de personas mayores, y hacía imposible que el usuario pudiera ofrecer su colaboración a demanda".
"El uso del autobús se hace imprescindible para la mayoría de los residentes para sus desplazamientos al hospital, ambulatorios, farmacias, centros comerciales, Ayuntamiento...", denunciaba la Asociación de Vecinos 'La Magdalena'.
Además, unido al rechazo de este autobús a la demanda, también exigían que se volviera "a reponer el antiguo itinerario de la línea que era Bárcena - Hospital del Bierzo".