La quinta reunión negociadora del ERE de Teleperformance termina también sin acuerdo con los sindicatos. En ella, la empresa ha transmitido, según el comunicado de CGT, que “no va a ceder ante la petición de CCOO sobre la indemnización y las condiciones de despido”.
Teleperformance ofrece, apunta CGT, una indemnización de 25 días por año trabajado y la voluntariedad estaría acotada por la empresa. Sin embargo, desde el sindicato ven absurdo esta oferta "ya que teniendo en cuenta las ganancias millonarias que ha obtenido, podría aumentar considerablemente esa indemnización". También continúan defendiendo que "el sueldo de los trabajadores no se negocia".
En la segunda parte de esta quinta reunión, ha intervenido el técnico que ha realizado el informe para Teleperformance, que ha sido sometido a varias preguntas de los sindicatos. CGT afirma haber visto varios errores en el informe: "Los datos utilizados por el perito, no coinciden con el objetivo marcado por el cliente, lo que haría que cambiase el número de afectados por esta medida".
"Hemos hecho bien los deberes, rebatiendo cada dato erróneo aportado por la empresa, y manteniéndonos firmes en nuestra idea de que este ERE no está para nada justificado", defiende en un comunicado CGT.