La Confederación General del Trabajo anuncia su intención de comenzar las movilizaciones contra el ERE planteado por Teleperformance. Las movilizaciones tendrán lugar los días 12 y 14 de septiembre en las puertas del centro de trabajo de Ponferrada, en la Avda. de Milán, 9. Desde el sindicato confirman que las concentraciones se harán por la mañana desde las 12:00 hasta las 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 18:00.
Además, las distintas secciones sindicales de los centros afectados por el ERE anunciado por Teleperformance, han acordado convocar una huelga de 24 horas el día 18 de septiembre, en repulsa por el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 310 personas en los centros de Ponferrada (158), Sevilla (110), A Coruña (38) y Madrid (4), según han transmitido a través de un comunicado remitido este lunes.
Teleperformance ha expuesto que los servicios vinculados a la compañía Vodafone serían los más afectados. Ponferrada sería el centro más afectado con 158 puestos de trabajo incluidos en el expediente seguido de Sevilla con 110 trabajadores, A Coruña con 38 y Madrid con 4. Se trata de las primeras cifras incluidas en el ERE de la compañía de manera que no serían definitivas y podrían cambiar mientras avanza la negociación con los sindicatos. De esta manera, se trataría de "un total de 310 despidos en la empresa de las campañas Vodafone Tu a Tu, Vodafone Portabilidad, Vodafone Gallego y Netflix, entre agentes y personal de estructura, según se anuncia en un comunicado emitido por CGT Teleperformance".
Ante esto, CGT mantiene que "no sobra nadie y lucharán para demostrarlo". Por delante queda todavía "un mes completo de negociaciones" y permanecen "a la espera de la documentación que según la empresa justifica esta medida".
Teleperformance anunciaba la decisión de realizar un despido colectivo a través de un correo electrónico en el que cita a los sindicatos a una reunión el pasado 25 de agosto. En esta comunicación Teleperformance anunciaba su intención "de iniciar un despido colectivo para la extinción de contratos de trabajo" con motivo de "causas organizativas y productivas que concurren y que se expondrán en el periodo de consultas", informan.