Ante la alerta amarilla por fuertes rachas de viento decretada por la AEMET para Castilla y León, el Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido cerrar los parques de la ciudad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
En un comunicado enviado este miércoles el Ayuntamiento de Ponferrada explica que los parques de la ciudad permanecerán cerrados durante toda esta jornada para garantizar la seguridad de sus ciudadanos ante las fuertes rachas de viento.
"Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el jueves día 28 de marzo el Servicio de Bomberos hará una revisión de los parques de la ciudad, procediendo a su apertura", señalan.
Recordemos que la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta declaraba la alerta ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos, como vientos fuertes, lluvias, nevadas, deshielos y temperaturas mínimas, para todas las provincias de Castilla y León a partir de las 10.00 horas de este martes.
Debido a la entrada de un frente frío en la Península, se producía un significativo cambio del tiempo, dando lugar a precipitaciones y probables rachas de viento fuertes e inestables. La entrada de dicho frente dejará una masa de aire fría, húmeda e inestable que provocará desde este martes un descenso acusado de las temperaturas, alcanzando valores más bajos de lo normal para esta época de año, y probables precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemas montañosos de Castilla y León durante este miércoles. La cota de nieve descenderá entre los 800 y los 1.000 metros, e incluso puede alcanzar cotas más bajas, de 600 a 700 metros, durante la madrugada en zonas de la meseta.