Los vecinos del barrio ponferradino de Flores del Sil volvieron a concentrarse este viernes a las 12 horas frente a la sucursal del Banco Santander de la avenida Portugal. Llegaron incluso a cortar durante unos instantes uno de los carriles de la vía, aunque no pudieron evitar que a las 13 horas de esta jornada, la sucursal cerrase sus puertas definitivamente.
Los vecinos de Flores del Sil denuncian que los principales afectados serían "las personas, ya que no van a poder desplazarse al centro de Ponferrada" y que "mucha gente no puede hacer las gestiones por internet porque no sabe". Ante esta situación, los usuarios del banco Santander de Flores de Sil amenazan con trasladar sus cuentas "a otros bancos".
Con gritos de "no al cierre", lamentan que los bancos "solo piensen en ellos y no en sus clientes". Sin embargo, pese a las concentraciones de las últimas semanas, los vecinos no han podido evitar un nuevo cierre de una sucursal, que se suma ahora a la de Caixa Bank, que cerraba hace un año. Los más de 9.000 habitantes de este barrio, lamentan la pérdida de otro servicio.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.