Las negociaciones entre los sindicatos y la empresa no han logrado 'salvar' la tienda de H&M ubicada en el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada. Esta misma semana el local ubicado en la segunda planta, echaba definitivamente la persiana tal y como podría leerse en el cartel de los escaparates: "Cerrada permanentemente", reza el texto.
Esta decisión no ha llegado de sorpresa, después de meses en las que las conversaciones entre ambas partes parecían no beneficiar a la tienda berciana. Estos últimos días, era evidente que sucedía algo, ya que además de atractivos descuentos sin aparente justificación, también comenzaba a haber espacios vacíos que no se reponían con más prendas. Recordemos, que las negociaciones sí lograron mantener abierta la tienda de H&M de la capital soriana.

El pasado 18 de octubre H&M daba por acabada su restructuración de plantilla en España. El gigante sueco de la distribución selló el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con un total de 492 despidos en el país. La cifra supone una reducción en 96 personas de los 588 trabajadores que previa rescindir en un primer momento, tras las negociaciones con los sindicatos.
Las indemnizaciones serán equivalentes a despidos improcedentes, es decir, el máximo legal. De esta forma, la cadena de ropa deberá abonar 45 días por 24 mensualidades a aquellos trabajadores con un contrato firmado antes de 2012, y de 33 días para los firmados más adelante.
Paralelamente, H&M también deberá abonar un pago de 2.500 euros para aquellos empleados con hasta cinco años de antigüedad, otro de 3.500 euros para los trabajadores con entre cinco y diez años trabajados y hasta 4.500 euros para los que superen la década trabajada en la compañía.



Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones