La Feria del Libro de Ponferrada cierra una edición de "magnífica" en palabras de Marta Quiñones, presidenta de la Asociación de Libreros de Ponferrada (ALP) y coordinadora de la Feria del Libro. El buen tiempo fue un ingrediente fundamental para el éxito de esta feria que cierra su capítulo de 2024 con unos 3.000 ejemplares vendidos, siendo llamativo las 1.200 rosas que se repartieron el 23 de abril, Día del Libro, que son, por lo menos, 1.200 ejemplares vendidos es un sólo día.
La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada acogió entre el 17 y el 23 de abril una nueva edición de la Feria del Libro, con la participación de más de 40 autores y actividades complementarias para todo tipo de público. Y cierra esta cita literaria más que satisfecha con las cifras de venta y la afluencia del público.
Quiñones reconocía que "el buen tiempo que acompañó la feria fue muy positivo para las librerías", puesto que invitaba a salir a la calle, a pasear y a comprar en estos establecimientos ubicados en la Plaza del Ayuntamiento. Además, otro factor que influyó positivamente en las ventas, fue el hecho de que este año la feria durase siete días, y no seis como en años anteriores. "Es un día más de ventas que se nota mucho", celebraba.
Asimismo, la coordinadora cree que el amplio programa de actividades con presentaciones, juegos, etc. también tuvo que ver en la buena acogida por parte de los visitantes.
Ahora la Feria del Libro, deja paso en los mismos stands a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebrará hasta el 5 de mayo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.