Cifras finales del ERE en Teleperformance Ponferrada: 141 despidos (105 voluntarios y 36 forzosos)

La planta de Ponferrada de la empresa de Teleperformance será, finalmente, la más afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Tras la última reunión celebrada este martes, 141 personas serán despedidas, 105 voluntarios y 36 forzosos

03 de Octubre de 2023
Actualizado: 03 de Octubre de 2023 a las 20:05
Guardar
Teleperformance
Teleperformance

La planta de Ponferrada de la empresa de Teleperformance será, finalmente, la más afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Tras la última reunión celebrada este martes, 141 personas serán despedidas, 105 voluntarios y 36 forzosos, según las cifras oficiales de los sindicatos.

Hulga en Teleperformance Ponferrada por el ERE (11)
Hulga en Teleperformance Ponferrada por el ERE

 

Teleperformance despedirá a 141 personas del centro de Ponferrada, el más afectado de todas las sedes. En el centro de Madrid 14 personas (10 voluntarios y 4 forzosos) se verán afectadas por el ERE; en Coruña 41 (32 voluntarios y 9 forzosos); y en Sevilla: 103 (49 voluntarios y 54 forzosos).

Estas son las cifras finales después de semanas de negociaciones entre la empresa y los sindicatos. En lo que respecta al centro ponferradino, cabe recordar que cuando se anunció la medida, iba a afectar a 158 trabajadores, 17 más que ahora, aunque desde el principio ha sido la sede más comprometida el ERE.

Los sindicatos mayoritarios -CGT, CCOO, USO y CSIF- lamentan la medida que siguen viendo como "injustificada" por las cifras de la compañía. Sin embargo, CGT se muestra duro con los otros sindicatos y les acusa de haber "firmado el despido de 299 personas trabajadoras sin causas que lo justifiquen". CCOO y CSIF desmienten que estén avalando la medida.

Recordemos que los 105 trabajadores que se adscribieron voluntariamente al ERE recibirán una indemnización igual a 30 días de salario por año trabajado con el límite de 18 mensualidades.

Desde CGT recuerdan que "desde mañana mismo" estarán en los centros de trabajo para acompañar en los trámites que necesarios y ofrecer representación sindical, "estéis o no afiliados/as". Terminan así unas intensas semanas con huelgas, concentraciones y reuniones que aunque han reducido el número de afectados por el ERE no han conseguido frenarlo. Queda saber si como advertían desde los sindicatos, este despido puede suponer el cierre del centro en Ponferrada.