El Club Deportivo Cuatrovientos de fútbol ha participado en el programa de cooperación internacional del Fondo Galego de Solidaridade.
El CD Cuatrovientos a través del programa de cooperación internacional del Fondo Galego de Solidaridade, se ha hermanado con la escuela de fútbol de la daira (barrio) de Guelta en la Wilaya en el Aaiun, en los campamentos de refugiados saharauis, para llevar a cabo la transferencia de conocimientos técnicos y equipaciones de fútbol con este colectivo.
Con esta acción se intentar dar visibilidad a la lucha del pueblo saharaui, que lleva exiliado en los campamentos de Tinduf desde 1975 y después de 48 años sigue a la espera de una solución por parte de la comunidad internacional para poner fin a su destierro. Se trata de un conflicto que lleva enquistado medio siglo y que no tiene visos de solución a corto y medio plazo.
El convenio de colaboración se llevó a cabo entre el responsable de deportes de la daira de Guelta, Mohamed Salek Mohamed Braham y el directivo del CD Cuatrovientos Roberto Arias Fernández.