"Hay un pacto público de investidura que es muy claro: el equipo de Gobierno está formado por Coalición por El Bierzo y por el Partido Popular con la participación por parte de dos institutos". Así respondía este viernes el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso a las acusaciones de Vox respecto a "la traición al pacto firmado".
Iván Alonso asegura que, por su parte, el pacto con el PP "no se ha incumplido" e invita a Vox a "hacerlo público si consideran que se ha roto". Coalición por El Bierzo considera que "no hemos mentido en ningún momento, nos mantenemos fieles a nuestros principios". Además, aseguran que la interpretación de los concejales de VOX sobre el pacto es "errónea".
Ante esta situación, Iván confiesa que la crisis a la que se enfrenta el Ayuntamiento de Ponferrada reside entre PP y VOX y que el pacto entre los 'populares' y Coalición es "sólido y firme". "Para nosotros, lo más importante es trabajar por y para Ponferrada", sentencia el primer Teniente de Alcalde.
Vox exige recuperar las concejalías
Los representantes de VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González y Gerardo González, han comparecido este jueves para confirmar que ahora, el sí a los presupuestos pasa porque se les vuelvan a entregar las concejalías de Cultura y Formación y Empleo, después de que el alcalde, Marco Morala, revocase in extremis el decreto que se las concedía.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González, advirtió este jueves al equipo de gobierno de PP y Coalición por El Bierzo que “suman 12”, por lo que necesitan a la formación que representa para poder sacar adelante los presupuestos y seguir gobernando la capital berciana. Fue muy clara en este aspecto, y lo repitió varias veces a lo largo de la comparecencia ante los medios de comunicación.