El AMPA del CEIP Virgen del Carmen ha enviado un nuevo escrito a la dirección provincial y al Ayuntamiento de Ponferrada para demandar la instalación del servicio de comedor. "Como casi todos los años, en el anterior curso, se volvió a solicitar el comedor para nuestro centro. Después de ser aprobado el proyecto en los cortes de nuestra región, la respuesta se ha reflejado en un silencio administrativo", denuncian las familias del centro.
En el colegio hay 55 niños escolarizados y asegurar de que "si no fuera por esta piedra en el camino -la falta de comedor-, habría más, ya que nuestro barrio, La Placa, es uno de los más jóvenes de Ponferrada". Afean que esta situación hace que familias jóvenes con niños en edad escolar estén matriculando a sus hijos en otros centros para poder conciliar.
Por ello piden ayuda a todas las instituciones, partidos políticos y asociaciones. "No pedimos lujos, solo los derechos de nuestros alumnos. Vemos día a día colegios de la zona en obras, con proyectos, de los cuales nos alegramos, pero ¿y el nuestro? ¿Para cuándo?", se preguntan.
"Las familias necesitan este servicio, cada una por motivos diferentes. Sería estupendo contar con este recurso y creemos firmemente que el poco absentismo que queda, desaparecería por completo. Tenemos ideas para que el comedor sea más factible, para eso necesitamos la ayuda de algún perito del Ayuntamiento que elabore un proyecto con un comedor más pequeño y así que el desembolso económico sea menor. Actualmente, el centro ya cuenta con el servicio de madrugadores, hay expectativas de matrícula y gente joven que va llegando al barrio, estamos creciendo más despacio de lo que deberíamos. Si contásemos con el servicio de comedor, todas las aulas estarían llenas. Queremos tener un cole con todo, las respuestas que se nos han dado a veces no nos parecen lo mejor. Veinte años, diferentes directores, la misma petición", piden en su escrito.