La mesa negociadora se reúne este martes con LM en León. Así lo decidieron los sindicatos durante la jornada del lunes, después de que el viernes no se celebrase la reunión entre ambas partes precisamente por la ubicación de la cita. Desde la multinacional eligieron un lugar en la capital provincial y el Comité de Empresa consideró más oportuno llevarla a cabo en la planta ponferradina, con lo que el primer acercamiento no tuvo lugar y se ha pospuesto hasta este martes. Así lo ha confirmado a InfoBierzo Gabriel Garnelo, el portavoz de USO en la comisión negociadora.
Desde el pasado lunes se conoce que el ERTE de LM Ponferrada afectará 630 personas de manera rotatoria de noviembre a junio. El expediente se aplicará de manera rotatoria, lo que significa que las 630 personas no se verán afectadas a la vez, y se espera que en el momento de mayor afección la mitad de la plantilla se encuentre en situación de ERTE.
Ahora, la mesa negociadora ha cedido en cuanto a la ubicación de las reuniones en "un acto de buena fe" con el que pretenden demostrarle a la empresa "lo que es actuar de manera honesta", explica Garnelo. Durante la cita de este martes se debatirán las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo tras conocer desde el pasado martes las personas que se verían afectadas.
Además, la siguiente reunión ya está propuesta para el próximo lunes, con posibilidad de que se amplíen dependiendo de cómo vayan discurriendo esas conversaciones entre ambas partes.