Condenado a 3 años y medio de cárcel por comprar un coche en Lugo por Wallapop, no pagarlo y venderlo en Ponferrada

Un hombre ha sido condenado a tres años y medio de prisión por adquirir un coche a través de Wallapop a un particular de Lugo, no pagarlo y, posteriormente, venderlo en Ponferrada por 6.200 euros

23 de Octubre de 2024
Policía Nacional en la Plaza de La Encina de Ponferrada

Un hombre ha sido condenado a tres años y medio de prisión por adquirir un coche a través de Wallapop a un particular de Lugo, no pagarlo y, posteriormente, venderlo en Ponferrada por 6.200 euros, según informa el medio gallego El Progreso.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2019, cuando un hombre vendía en Wallapop un Volkswagen Sirocco, propiedad de su madre. El supuesto comprador se puso en contacto con él para conseguir información sobre el vehículo, por lo que, finalmente, quedaron en Lugo en el mes de agosto de 2019. Las dos partes formalizaron el contrato por un precio de 13.500 euros.

Policia Nacional y Municipal de Ponferrada

 

El condenado hizo creer al vendedor que ya había realizado la transferencia, por lo que el vendedor le entregó el coche. No obstante, la propietaria del vehículo no recibió el dinero acordado.

Días después de la venta, el acusado puso a la venta el turismo a través de Wallapop, sin haberlo pagado a su anterior propietaria y se lo vendió a un joven de Ponferrada, donde formalizaron la compraventa por un precio de 6.200 euros. 

Finalmente, agentes de la Policía Nacional localizaron el Wolkswagen Sirocco cerca de la estación de autobuses de León y procedieron a entregárselo a su primera propietaria.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal