Las marchas de Semana Santa ya vuelven a sonar en Ponferrada un año más. Como marca la tradición en la capital del Bierzo, ha vuelto la limonada, las velas encendidas y las partituras preparadas para que después del ‘corte de la caja’ el repertorio preparado durante todo el año, tenga su momento, con el mayor respeto y devoción.
Tanto es así, que durante la tarde de este domingo, 24 de marzo, la Agrupación Musical ‘Pasión de Ponferrada’ ha celebrado su ya tradicional concierto, previo a las fechas procesionales que tienen en calendario. La cita musical, pasadas las 19:00 horas, se ha celebrado concretamente en el local de la Asociación de Vecinos ‘El Puente Boeza’.
Esta quinta edición ha contado con diversas marchas, entre ellas algún estreno. Además ‘Pasión de Ponferrada’ ha vuelto a sacar sus marchas más identificativas, que llevarían sonando decenas de años en las calles ponferradinas, e incluso bercianas.
No ha podido faltar ‘La Saeta’, que por cierto, volverá a sonar en un Viernes Santo de la Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, tal y como explican desde la Agrupación Musical. Concretamente lo harán en la procesión del Santo Entierro.