El tradicional concierto de Semana Santa 'enciende' la pasión en favor del Hogar del Transeúnte

En su tradicional concierto de Semana Santa, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada contará como tuba solista con Daniel Cabero, ganador en su categoría del Concurso Cosmos 2024, que interpretará “Barbarroja”, del compositor David Rivas

26 de Marzo de 2025
Actualizado: 26 de Marzo de 2025 a las 10:24
Guardar
La Banda de Música Ciudad de Ponferrada
La Banda de Música Ciudad de Ponferrada

En su tradicional concierto de Semana Santa, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada contará como tuba solista con Daniel Cabero, ganador en su categoría del Concurso Cosmos 2024, que interpretará “Barbarroja”, del compositor David Rivas. El acto, organizado a beneficio del Hogar del Transeúnte San Genadio, tendrá lugar el próximo sábado, 29 de marzo (20 horas) y las localidades (5 euros) están a la venta.

Daniel Cabero fue el ganador en su categoría de la última edición del Concurso Cosmos, organizado por el Instituto de Estudios Bercianos. Este tubista, con formación superior en interpretación y un máster en Investigación Musical, destaca, pese a su juventud, por su experiencia con prestigiosas orquestas juveniles y profesionales como la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y la OSCyL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León).

Cuenta en su haber con diversos premios en concursos nacionales e internacionales y está interesado en ámbitos como la interpretación, la docencia y la investigación musical. Actualmente, es profesor de tuba en el Conservatorio de Música de Palencia.

Banda Concierto de Semana Santa
Banda Concierto de Semana Santa

 

 

La obra en la que participará, “Barbarroja”, del compositor David Rivas, es una obra para tuba solista y Banda de música dedicado al instrumentista David Muñoz Velázquez. Es una pieza descriptiva, divertida y llamativa, estrenada por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante en abril de 2017, bajo la batuta del maestro José Vicente Díaz Alcaina. Está basada en la figura del sanguinario pirata Barbarroja y dividida en tres secciones muy diferenciadas.

Además de esta pieza, la Banda, bajo la dirección de Javier Cerezo, interpretará un fragmento del “Pájaro de fuego”, de Stravinsky, “Nuestra Señora de las Nieves”, de Juan Vicente Mas Quiles, “La Madrugá” de Abel Moreno, “Mi amargura” de Víctor M. Ferrer y un fragmento final de “La Pasión de Cristo” de Ferrer Ferrán.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones