El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, se desplazó este viernes a León para mantener una reunión de trabajo con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. El objetivo principal del encuentro fue solicitar una mejora del decreto de 2005 que regula la cesión de competencias en materia de brigadas contra incendios, con el fin de garantizar una financiación que permita a las brigadas trabajar durante nueve meses en la comarca del Bierzo.
Ramón estuvo acompañado por la consejera de Relaciones Institucionales, Susana Folla, y el técnico de Medio Ambiente del Consejo, Óscar Francés. La delegación comarcal planteó la necesidad de que los seis trabajadores fijos discontinuos de las brigadas antiincendios del Bierzo puedan estar empleados durante todo el año, con el objetivo de fortalecer la prevención y respuesta ante incendios forestales en la zona.
Otro de los temas tratados durante la reunión fue la situación del servicio de Protección Civil del Bierzo, para el cual se solicitó la entrega de un vehículo que está pendiente, así como una mejora en el convenio que permita la renovación del vestuario de los voluntarios que prestan servicio en la agrupación comarcal.
“Ha sido una reunión cordial, en la que hemos visto receptividad por parte del consejero. Creemos que esto tendrá repercusión en las decisiones que se tomen en la Junta, en la línea de prestar un mejor servicio, que es lo que queremos”, afirmó Olegario Ramón al finalizar el encuentro.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.