Tras las informaciones publicadas en distintos medios de la provincia de León asegurando que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene intención de dejar de realizar en Ponferrada, como centro desplazado, exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir, la Delegación del Gobierno ha aclarado que: "No es cierto que la DGT vaya a dejar de prestar este servicio en el centro desplazado de Ponferrada, sino que se mantendrá como se ha venido haciendo hasta ahora con un cambio de ubicación que viene a poner fin a una situación anómala".
Asimismo, afirman que "la Jefatura Provincial de Tráfico de León está trabajando ya en la búsqueda de nuevas ubicaciones para estas pruebas de destreza que actualmente se realizan en la parcela objeto del contrato y que están asociadas únicamente a la obtención de determinados permisos de conducir".
Por último explican que "ni se ha repercutido hasta la fecha a autoescuelas o alumnos coste alguno ni se repercutirá en un futuro".
Recordemos que este lunes las autoescuelas de la capital del Bierzo denunciaban la situación de discriminación en la que la DGT les mantendría tras comunicar la intención de rescindir el contrato, que permitía la realización de exámenes prácticos y teóricos en Ponferrada, mientras en León la Dirección de Tráfico continuará costeando esta labor.
Esta situación obligaría a las autoescuelas a gestionar un lugar para hacer los exámenes prácticos y teóricos. Aunque el Ayuntamiento de Ponferrada sí se ha mostrado colaborativo en la posible cesión de un terreno para la realización del exámen práctico, la parte teórica continuaría siendo un quebradero de cabeza, ya que además de encontrar un lugar, que también sería facilitado por el Ayuntamiento, deberán costear el equipo, unos 20 unidades de ordenadores, de alrededor de 700 euros cada uno y además el cableado, que supone una gran inversión al tratarse de un exámen específico de la DGT con las concreciones técnicas que necesitaría.