La Jefatura Provincial de Tráfico de León y el Ayuntamiento de Ponferrada alcanzaron un preacuerdo que permitirá utilizar espacios municipales para el desarrollo de exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir como centro desplazado de la Dirección General de Tráfico.
Ante la preocupación manifestada por parte de las autoescuelas bercianas, la Delegación del Gobierno en Castilla y León había garantizado que "no iba a dejar de prestarse este servicio” y que “ya se estaba trabajando en la búsqueda de nuevas ubicaciones en las que poder llevar a cabo tanto los exámenes teóricos como las pruebas de destreza asociadas únicamente a la obtención de determinados permisos de conducir”.
Por este motivo, Nicanor Sen celebró este lunes la existencia de este preacuerdo, después de haber expuesto él mismo esta situación de “incertidumbre” al director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, durante la reunión de trabajo celebrada a principios de abril, al que solicitó que se articulara una solución “lo antes posible”.
Sen agradeció tanto la “celeridad” de Tráfico como la “disposición” del Ayuntamiento de Ponferrada para “dar una alternativa a las actuales ubicaciones” y depositó su esperanza en que “el protocolo de colaboración se rubrique en las próximas semanas”.
Recordemos que el Ayuntamiento de Ponferrada autorizaba a la Dirección General de Tráfico a usar, de forma gratuita, el aula número 20 de los bajos del Estadio del Toralín y una pista ubicada en el Cylog para la realización de los exámenes teóricos y prácticos de conducir. Esta autorización se formalizará con un protocolo que ambas instituciones rubricarán a lo largo de este mes de mayo y que tendrá una duración de cuatro años, prorrogables, según anunció esta mañana en alcalde de Ponferrada, Marco Morala.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.