Un derrumbe corta la carretera de Montes de Valdueza

La carretera de Montes de Valdueza se encuentra cortada en la mañana de miércoles debido a "un gran desprendimiento en la carretera, a la altura de la cantera"

05 de Febrero de 2025
Actualizado: 05 de Febrero de 2025 a las 14:42
Guardar
Un derrumbe corta la carretera de Montes de Valdueza | Foto: Asociación de Vecinos de Montes de Valdueza
Un derrumbe corta la carretera de Montes de Valdueza | Foto: Asociación de Vecinos de Montes de Valdueza

ACTUALIZACIÓN 14:41 HORAS

La carretera ya ha sido abierta al tráfico después de las labores de retirada de piedras por los operarios de la Diputación de León durante esta mañana.

 

La carretera de Montes de Valdueza se encuentra cortada en la mañana de miércoles, 5 de enero, debido a "un gran desprendimiento en la carretera, a la altura de la cantera" provocado por el desplazamiento del terreno tras las últimas lluvias y nevadas. Así lo asegura la Asociación de Vecinos de Montes de Valdueza a través de sus redes sociales.

Además, desde la asociación también aseguran que "es imposible el paso con vehículos". Por el momento, ya se ha destinado maquinaria de la Diputación de León hasta el lugar de los hechos "para dar una solución a la situación", aseguran fuentes oficiales a InfoBierzo.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal, Manuel Gancedo, quien reconoce que estos desprendimientos no son habituales en ese lugar, por donde él pasó, precisamente, minutos antes del derrumbe, que no ha provocado daños personales.

Se trata de un tramo donde no había malla de seguridad y el pedáneo espera que la vía pueda recuperar la normalidad a lo largo del día ya que en la zona ya están trabajando máquinas de conservación de carreteras de la Diputación de León. 

Derrumbe en Montes de Valdueza 2
Derrumbe en Montes de Valdueza | Foto: Asociación de Vecinos de Montes de Valdueza

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones