Se cumplen seis días desde que Alejandro Martín Ares, de 35 años y dueño de la peluquería Fabrik de la capital berciana, fuese visto por última vez. La búsqueda continúa activa y se barajan todas las hipótesis al estar a punto de cumplirse una semana de su desaparición.
Lamentablemente, fuentes oficiales confirman que sigue sin haber novedades en la búsqueda, pero estos son los datos con los que se cuenta a día de hoy: El posicionamiento lo sitúa en el tiempo con sus amigos, después se le pierde el rastro al quedarse sin batería y dejar el móvil de emitir señal, este dispositivo no ha vuelto a ser encendido desde entonces, confirman desde Subdelegación del Gobierno.
Así, hay distintas líneas de investigación: se controlan movimientos bancarios, peajes, visionado de cámaras de la ciudad que hayan podido captar el paso del vehículo, drones de rastreo y distintas gestiones más sin que, de momento, den resultado.
Desde el pasado martes, la Policía Nacional de Ponferrada se centra en la revisión de varias cámaras de la ciudad, especialmente del entorno del barrio de Cuatrovientos, donde se le perdió la pista tras dejar a un amigo en su casa. Así lo confirmaba la familia quien, de momento, no ha organizado batidas para buscarle a la espera de la revisión de todas las imágenes por parte de los agentes.
Asimismo, los agentes peinan zonas aledañas al embalse de Bárcena, donde se están usando drones. Eso sí, los perros especializados de la unidad canina están a la espera de actuar conforme se tengan más detalles de la desaparición.
El joven, propietario de la céntrica peluquería Fabrik de la capital berciana, desapareció el sábado después de pasar la mañana con varios amigos en el pantano de Bárcena y dejarlos en sus casas. Desde ahí debía haberse dirigido a Camponaraya para una comida familiar, pero nunca llegó. Según los datos aportados por la familia, en el momento de su desaparición vestía camiseta blanca, pantalón caqui y playeros grises. Además, conducía un Audi A3 de color gris.
La noticia en los medios nacionales
Los medios nacionales también se han hecho eco, desde este martes, de la desaparición del dueño de la peluquería de Ponferrada de 35 años de edad.
El caso de su desaparición ya ha traspasado las fronteras de La Comarca y varios medios nacionales se han hecho eco a través de la prensa escrita y la televisión. El programa de Cuatro en 'En boca de todos' era uno de los primeros medios televisivos en mostrar la foto del joven propietario de la peluquería Fabrik para hablar acerca de su búsqueda.
El programa recreaba la desaparición a través de imágenes recursos y un mapa con su recorrido. En el mismo Pablo Fernández, amigo de la familia, relataba lo sucedido a los presentandores que analizaban lo sucedido el día de la desaparición.
SOS Desaparecidos difunde en cajeros automáticos la imagen del desaparecido
La desaparición del dueño de la peluquería Fabrik de Ponferrada, Alejandro Martín Ares, está dando lugar a una amplia investigación para poder localizar su paradero. Ahora, la asociación 'SOS Desaparecidos' ha activado la "Red de cajeros automáticos de Euronet ATMs Cajeros España, para difundir la alerta de Alejandro, desaparecido en Ponferrada". Así lo ha informado la propia asociación a través de sus redes sociales.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.