Hace tan solo unas semanas, Ponferrada decía adiós a la glorieta de los ciclistas que daban la bienvenida a la capital berciana para ser trasladados a la Ciudad Deportiva después de un proceso de reparación, limpieza y pintado.
En su lugar, en la entrada a la ciudad por Avenida de Astorga (Montearenas) será instalada una recreación de la torre del Castillo de Ponferrada con motivo del centenario de su declaración como Monumento Nacional y que supondrá "una nueva identidad de la ciudad". Así lo aseguraba en su presentación el autor de la obra, Rogelio Pacios.
Una obra que contará con un presupuesto de 58.000 euros y que consta de una torre del castillo, con sus almenas y una altura de seis metros. Además, contará con vidrieras de colores, desde los azules de la base, simulando el agua del río, hasta los rojos de la parte alta. Se completará con con medio arco sobre el que descansará un mástil de más de 14 metros, en el que se colocará la bandera del Bierzo. Por último, la rotonda también contará con unas letras donde se podrá leer, por un lado Ponferrada y, por el otro, El Bierzo.
Por su parte, los ciclistas tendrán una nueva ubicación: la Ciudad Deportiva, en el entorno del Toralín y el pabellón Lydia Valentín. Este cambio se engloba dentro de una serie de proyectos por parte del equipo de Gobierno de Ponferrada dentro de la reforma y organización del mobiliario urbano y la estética en monumentos y plazas, además del embellecimiento de la ciudad.
No obstante, antes de su instalación, el monumento será reparado con labores de limpieza y pintado, además del arreglo de la doble 'R' con el eliminado de las letras pintadas sobre los ciclistas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones