La Policía lleva a dependencias judiciales al fundador de Herrero Brigantina y un dispositivo policial registra su chalé de Ponferrada

La Policía Judicial ha irrumpido este viernes en el domicilio del fundador de Herrero Brigantina en Urbanización Patricia de Ponferrada para llevar a cabo un registro de la vivienda

22 de Marzo de 2024
Actualizado: 22 de Marzo de 2024 a las 13:53
Furgón frente a la comisaría de Policía de Ponferrada

La Policía Judicial ha irrumpido este viernes en el domicilio del fundador de Herrero Brigantina en Urbanización Patricia de Ponferrada para llevar a cabo un registro de la vivienda, según ha adelantado Radio Bierzo. El propio Juan González Herrero estaba dentro del chalé según la emisora berciana.

Concentración de afectados en la sede de Herrero Brigantina en Ponferrada

 

La Policía ha trasladado a González Herrero a dependencias judiciales, según ha podido confirmar InfoBierzo. Así, tras el registro de su domicilio en la capital berciana, los agentes han trasladado al fundador de Herrero Brigantina hasta la comisaría, donde estaría prestando declaración. Unas horas más tarde, y con el investigado todavía dentro del cuartel, han comenzado a llegar coches de alta gama, propiedad de González Herrero. Estos vehículos habrían sido trasladados desde su domicilio en Patricia para una inspección más profunda.

Recordemos que hace tres meses, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ya detuvo González Herrero, acusado de ser el cerebro de una presunta estafa piramidal de más de 35 millones, con más de 3.500 afectados, según ha adelantado El País.

El arresto tuvo lugar a las puertas de un colegio de Ponferrada, desde donde fue trasladado a la Comisaría de la capital berciana, y a las tres horas quedó en libertad a la espera de orden definitiva judicial para ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional. Según algunas informaciones, a González se le habría colocado una pulsera de seguimiento y retirado el pasaporte, aunque esto no ha podido ser confirmado de manera oficial por este medio.

Esta detención se enmarca dentro de una causa que se mantiene secreta y que no es la misma investigación que desarrolla el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz sobre este caso, según informa El País.