El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada ha comunicado este miércoles su intención de renunciar en sus funciones al alcalde. El propio regidor se ha reunido de urgencia con el edil y emplaza a los medios a una expolicación que se daré durante la jornada de este jueves
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha comunicado este miércoles su deseo de cesar su responsabilidad como delegado del área aludiendo a "motivos laborales". Según ha podido saber InfoBierzo Morala ha planteado a Mendo una alternativa que pasa por renunciar a sus funciones y su dedicación exclusiva, pero no a su acta de concejal, que evitaría una remodelación de la corporación con la entrada de Nicolás Trejo García, el siguiente de la lista municipal del PP.
De concretarse esta renuncia, sería la segunda vez que Roberto Mendo dimite como concejal, ya que en octubre de 2020 sucedía una situación similar, también por motivos de índole laboral, seis meses después de las elecciones municipales. En ese momento, Mendo era edil de la oposición precisamente con Morala, y antes había ocupado concejalía de Deportes co la alcaldesa del PP, Gloria Fernández Merayo.