El Ayuntamiento de Ponferrada confirmaba durante el minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del incendio de Valencia que los servicios técnicos han estudiado "todas las posibles fachadas que hay en el municipio con estos materiales" y “se tienen todas controladas”
El Ayuntamiento de Ponferrada acogía este lunes a las 12:00 horas el minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del incendio de Valencia. Durante este homenaje el Teniente Alcalde, Iván Alonso, apuntaba a que se trataba de un gesto de solidaridad “de todo el municipio con este hecho, con las víctimas, las familias y todos los seres queridos”.
En relación al suceso, el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, ha explicado que lo primero es "aclarar el origen de la causa" del incendio sucedido la pasada semana en Valencia, y "en base a esos informes el Ayuntamiento tendrá que poner de su parte para mirar si en algunos edificios se pudiera dar alguna circunstancia similar en términos constructivos a la que se dio en este suceso".
El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, ha apuntado a que el servicio de bomberos de Ponferrada tras "las incorporaciones que han tenido están equipados y preparados" por si ocurriera algo similar. Asimismo, ha explicado que ya se pusieron "todos los servicios técnicos a funcionar y estudiar todas las posibles fachadas de los edificios y ya se encuentran controladas".
Uno de los edificios más icónicos de la ciudad, la Torre de la Rosaleda, también se encuentra en esta indagación, por una posible similitud con el material composite del recubrimiento y en cuanto a una estructura de fachada ventilada, aunque por el momento fuentes municipales quieren mandar un mensaje de "tranquilidad" sobre el acabado de los edificios, puesto que todos cumplen con todos los estándares necesarios para su construcción y licencia previa.
"En base a esos informes" que está recabando, el Ayuntamiento evaluará el parque de fachadas, por si "en algunos edificios se pudiera dar alguna circunstancia similar en términos constructivos" al caso de Valencia.
EDICIÓN ACTUALIZADA DEL ARTÍCULO