El sindicato UGT denunciaba la situación que se vive en la Escuela Infantil La Guiana debido a "una gestión nefasta y la dejadez de la administración en cuanto a promover bolsas actualizadas y eficaces"
El AMPA de la Escuela Infantil La Guiana, ha explicado que tras una reunión con los sindicatos, en la que comunicaron "el problema que teníamos con el cocinero y el ayudante de cocina, quedaría solventado esta semana". Aseguran que les han dado una "solución momentánea cubriendo las comidas con un catering mientras tengamos la falta".
Según ha podido saber InfoBierzo la plaza de cocina llevaba en el Ecyl varios días sin que nadie postulara para el puesto.
Desde el sindicato señalan que "la realidad es, que, pese a que la bolsa de ayudante de cocina esté agotada y no es la única, la Junta de Castilla y León, no es capaz de tramitar la constitución de la nueva". Asimismo, afirman que esta problemática "no sólo se da en esta categoría pues existe la bolsa de personal subalterno con idéntico problema, una bolsa que data de 2007".
UGT LEÓN, reitera su presión para "la creación de todas aquellas bolsas que están obsoletas, así como abogamos por un sistema de gestión de bolsas más rápido y eficaz".
Recordemos que el AMPA de la Escuela Infantil La Guiana de Ponferrada denunciaba el lunes, que desde este martes, 5 de noviembre, se suprimía el servicio de comedor en el centro por la falta de cocinero y ayudante de cocina.
La asociación denunciaba que este lunes, al ir a recoger a los niños al centro, se les ha informado de que el martes se quedarán sin servicio de comedor, dejando a 63 niños de entre 0 y 3 años sin comida, y reduciendo así el horario del centro, antes de 8 a 16 horas, ahora de 8 a 12 horas.
Según el AMPA, "la Junta no ha cubierto la plaza de cocinero ni ayudante de cocina que finalizaron su contrato los días 11 de octubre y 4 de noviembre, respectivamente" y esperan que a la mayor brevedad posible, se solucione el problema y amenazan, sino con tomar medidas legales "por el problema de conciliación generado a las familias".
No es el único centro de Ponferrada con problemas con el comedor, y es que recordemos que el CEIP Virgen del Carmen La Placa tampoco cuenta con este servicio. En su caso, el Consejo Escolar del colegio envió la semana pasada una nueva solicitud de comedor centrada en la 'propuesta B' de rehabilitación del antiguo comedor, la cual se sitúa por debajo de los 25.000 euros.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.