La empresa Emobi Industries, ubicada en el polígono de La Llanada en Santo Tomás de las Ollas, ha entrado en un concurso de acreedores voluntario tras la caída en las previsiones de producción, según la información adelantada por Radio Bierzo.
Según la misma emisora, el juzgado de Primera Instancia y nº 8 de lo Mercantil de León ha dictado auto de declaración de concurso de acreedores en EMOBI.
Recordemos que hace un año, Emobi se convertía en proveedor preferente de torres eólicas en Castilla y León para General Electric, desde su factoría de Ponferrada, lo que iba a triplicar los 62 empleados con los que contaba la empresa en aquel momento. Sin embargo, el pasado mes de mayo, Emobi tenía formalizada la apertura judicial de negociaciones con los acreedores, con los que, según Radio Bierzo, habría llegado a una deuda de 58 millones de euros.
En la actualidad, tres empresas estarían interesadas en hacer con los activos de Emobi Industries: Dalapa Investment, de Madrid, Investment Proyects 2007, con sede en Valencia, y Travis Capital, con sede también en Madrid.
También cabe destacar que, en marzo de 2023, el Ayuntamiento de Ponferrada invertía 223.000 euros para la adquisición de terrenos necesarios para la ejecución de las obras de reurbanización de un vial en el polígono de La Llanada que permitieran la evacuación de las torres eólicas fabricadas por Emobi.
Los sindicatos del Bierzo muestran su incertidumbre ante el concurso de acreedores presentado por las empresas. El secretario general de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez, adelanta que “lucharán por la conservación del empleo”, aunque aún tendrán que analizar los detalles de ese concurso.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.