Son muchos los vecinos de la capital berciana que han visto unas nuevas señales horizontales en algunas calles de Ponferrada, más concretamente el símbolo de una bicicleta y una señal de aviso de velocidad máxima de 30 km/h pintadas en el pavimento. Se trata del último contrato del último contrato dentro del proyecto 'Ponferrada 4.0 Aire limpio y Calidad de Vida' y se trata de la señal de ciclocalle, o bicicalle para algunos. Así lo ha confirmado a InfoBierzo la concejala de Fomento, Lidia Coca.
InfoBierzo ha querido conocer la opinión de la gente sobre esta novedad viaria en la ciudad, y para ello ha creado una encuesta.

Una ciclocalle es una vía urbana en la que la bicicleta y los nuevos vehículos de movilidad personal (VMP, los patinetes) tienen prioridad sobre los vehículos a motor. En estas calles, las bicicletas transitan por la calzada y no por la acera o zonas peatonales, lo que libera espacio para los viandantes. Además, al ser vías ya existentes se evita la construcción de vías con trazados que dificulten la coextistencia entre el peatón y las bicis, tampoco se puede obviar que en muchas ocasiones, los viandantes ocupan el carril bici e impiden que estas circulen con normalidad.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones