El ERTE de LM Ponferrada afectará 630 personas de manera rotatoria de noviembre a junio. Además, los sindicatos valoran durante esta jornada su postura respecto a la ubicación de las reuniones con la empresa, que vuelven a establecerse en León
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la planta ponferradina de LM "afectará a casi toda la plantilla", así lo han confirmado distintas fuentes sindicales a InfoBierzo. Sólo quedarían exentos del ERTE unas veinte o treinta personas de la plantilla de 650 personas.
El ERTE se aplicará de manera rotatoria de noviembre a junio, lo que significa que las 630 personas no se verán afectadas a la vez, y se espera que en el momento de mayor afección la mitad de la plantilla se encuentre en situación de ERTE.
Además, queda por establecer el lugar de las reuniones entre el Comité de Empresa y LM, después de que el pasado viernes ambos se diesen 'plantón'. La comisión negociadora se personó en las instalaciones de la planta y los representantes de la multinacional estaban simultáneamente en el Hotel FC Infantas de León, esperando a la mesa negociadora.
Los sindicatos han vuelto a ser citados para este martes y el próximo lunes en León, y debatirán durante esta tarde cuál será su postura al respecto. Asimismo, están trasladando la información que tienen con respecto al expediente a los trabajadores desde primera hora de la mañana con asambleas.