ACTUALIZACIÓN | Los vecinos de la zona alta de Ponferrada vuelven a contar con servicio de gas tras la fuga de esta misma mañana provocada por las obras de semipeatonalización de la calle Obispo Osmundo. El servicio fue restablecido en torno a las 14:00 horas, según confirman fuentes oficiales a InfoBierzo.
Un escape de gas provocado, en principio, por las obras de semipeatonalización de la calle Obispo Osmundo de la zona alta de Ponferrada, mantienen a esta hora de la mañana cortada la calle Ancha. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de Ponferrada, así como de la Policía Municipal de Ponferrada.
El suceso tenía lugar pocos minutos antes de las 11:30 horas, y en el lugar siguen trabajando los Bomberos, que han desalojado las tiendas colindantes a la zona y a confinar en sus casas a los vecinos. Según han confirmado a InfoBierzo, personas que estaban en la zona "hay un fuerte olor a gas, e incluso se puede ver".
Según ha confirmado Olivier Bao, sargento de los Bomberos de Ponferrada, el suministro de gas ya ha sido cortado y se espera que en 2 o 3 horas ya esté arreglado. El pinchado de la tubería de gas, ha obligado a cortar el tráfico a más de 50 metros desde el 'punto 0' por seguridad, si bien "no son riesgo importante cuando es gas natural, no es peligroso, pero hemos confinado a todos los vecinos a sus viviendas y hemos cerrado los locales, asegurándonos de que las ventanas están cerradas".
En total hay unos 590 usuarios afectados, es decir, "casi toda la zona alta y casco antiguo de la ciudad", reconocía Bao. En estos momentos se están llevando a cabo las mediciones pertinentes para conocer el estado de la zona, si bien el sargento lanzaba un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la zona.




