En búsqueda de un sentido homenaje hacia su difunta hija, María López, Marisa Álvarez solicitaba ayuda a través de las redes sociales para dedicarle una canción, con motivo de la visita del Kanka a Ponferrada el próximo sábado 20 de enero.
Las redes sociales tienen la capacidad de sacar lo mejor y lo peor del ser humano. En esta ocasión, se han convertido en una herramienta de expansión del amor de una madre hacia su hija. La ponferradina Marisa Álvarez, cuya hija María falleció en un accidente de tráfico, buscaba una bonita manera de realizarle un merecido homenaje con motivo de la visita del músico El Kanka a Ponferrada el próximo sábado 20 de enero.
Por este motivo, Marisa pedía ayuda a través de un stories de Instagram para conseguir que el siguiente mensaje llegara al músico: "Solicito vuestra ayuda. El Kanka viene a Ponferrada el próximo sábado 20 a dar un concierto y me gustaría que cantara 'Del miércoles al martes' para mi hija María. A ver si pidiéndolo entre todos los que la recordáis lo conseguimos".
Asimismo, Marisa creaba el hastag #cantaparaMaria para que se "produjera la magia". De esta manera comenzaba un llamamiento que en pocas horas se expandía entre los perfiles de las personas del Bierzo que amaban y conocían a María.
Recordemos que la joven María, fallecía con 28 años en Cambridge en un accidente de tráfico.