El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado comienzo a la recogida y limpieza de residuos en diversos vertederos considerados ilegales en la capital berciana.
Según el concejal de Medio Ambiente del consistorio, Carlos Fernández, “hemos detectado un aumento de vertidos incontrolados y, desde la Concejalía, algo tenemos que hacer”. Ante esta situación, "hacemos un llamamiento a la ciudadanía de concienciación para que estas cosas no ocurran".


Carlos Fernández denuncia que "no se puede permitir que, en 2025 y teniendo un punto limpio que cada día de la semana está en un barrio diferente y que si se le llama acude a domicilio, sigan pasando estas cosas".
Ante el aumento de estos vertidos, la Concejalía de Medio Ambiente confirma que Ponferrada ha localizado 4 vertederos ilegales. "Este mismo domingo, hubo el Proyecto Orbanajo al lado de la N-VI, donde hemos localizado una zona de botellón en la que había miles de botellas de cerveza, por lo que nos hemos puesto en contacto con la Patrulla Verde y la Policía para localizarlos".
Respecto a los vertederos ilegales, la Patrulla Verde ha llevado a cabo 74 vigilancias, de las que 14 han terminado con resultado positivo. En cuanto a estas 14 vigilancias positivas, en 4 de ellas se pudo localizar a los sospechosos por lo que se han abierto 4 expedientes con multas de 500 euros. "A dos de estos localizados se les ha pedido que lo limpien ellos mismos y, si no lo hacen, lo hará el Ayuntamiento y el coste que tenga se les pasará a estas personas". Así lo ha comunicado este martes el concejal de Medio Ambiente.





Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones