Las obras de la avenida de Los Escritores comenzaron en verano del año 2022 con la intención del soterramiento de una línea de 135 kv. y se amplió a otras dos líneas posteriormente.
Sin embargo, tuvieron que ser paralizadas por motivos técnicos tras detectar problemas de hundimientos en las zonas asfaltadas. Ante esta situación, la finalización de dichas obras se ha ampliado, a pesar de que un primer momento, la idea de la empresa Geser, subcontratada por SEMI que fue la adjudicataria de Unión Fenosa, fuera que estuvieran "finalizadas antes del plazo de obra que se les concedió en la última ampliación, que es mayo de este año".
Desde la empresa Unión Fenosa planteaban "una serie de soluciones técnicas con el compromiso de que la obra quede en perfecto uso para el resto de sus dias", señalaba el pasado mes de febrero el que era el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo.
Ahora, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Fiestas, Carlos Cortina, los trabajos de esta calle "va a tardar unos meses aún" ya que "no va a ser una obra fácil". "Va a llevar unos meses, pero no me atrevo a decir una fecha límite", aunque sí asegura que el objetivo es que vaya "lo más rápido posible para restablecer el tráfico y la normalidad en esa calle".
Aunque Cortina no dé una fecha concreta "esperamos no llegar al verano, esperamos cumplir los plazos".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.