El Ayuntamiento de Ponferrada estudia medidas para hacer que la piara de jabalíes que campa por la zona alta de la ciudad regrese a su hábitat y deje de bajar a la ciudad. Así lo ha confirmado este miércoles el concejal de Seguridad, Carlos Corina, durante la presentación del plan de seguridad navideño
El Ayuntamiento de Ponferrada ya estudia medidas para que la piara de jabalíes que campa por la zona alta de la ciudad, deje de hacerlo. Esta repuesta por parte de la Concejalía de Seguridad y de Medio Ambiente llega después de que durante esta noche la misma familia de estos animales escarbase en la ladera del Castillo de los Templarios, siendo la cuarta vez que los ciudadanos los ven en esta zona en apenas un mes.
El edil de Seguridad, Carlos Cortina, ha asegurado que se trata de la misma familia de animales que baja a esa zona de la ciudad y que ha sido vista recurrentemente en las últimas semanas. Los animales suelen verse en distintos puntos de la avenida del Castillo, y esta última noche en el propio monumento.
Así trabajan ya en un protocolo para que "vuelvan a su entono" y dejen de ser un peligro para la ciudadanía, en especial para los vehículos que circulan por la zona.