La Feria de las Rebajas de Ponferrada comenzaba el viernes por la mañana y mantuvo una gran afluencia de gente hasta las 21 horas del domingo, cuando fue clausurada de manera oficial. En estos tres días, la Asociación de Comerciantes Templarium, a través de los 28 stands, ha recaudado unos 120.000 euros, una cifra que desde la organización celebran.
La Feria de las Rebajas contaba con descuentos de hasta el 80% en el Museo del Ferrocarril, ubicación que Felipe Álvarez, presidente de la Asociación Templarium, considera un área clave entre el área comercial, hostelera y de restauración. Álvarez se mostraba "contento" con esta nueva edición y agradecía la afluencia de personas que se acercaron hasta el centro de Ponferrada para consumir en los stands de los establecimientos locales.
Esta iniciativa que buscaba "revitalizar" y "dinamizar" el comercio de Ponferrada y contó con grandes novedades como conciertos, sorteos y una firma de camisetas por parte de los jugadores de la SD Ponferradina. El presidente de la Asociación, buscaba, a través de estas actividades, hacer un "nexo de unión" con las Fiestas de la Encina. Y considera que el objetivo se ha cumplido: "las actividades han animado mucho y la bajada de temperaturas también ha propiciado que la gente se acercase hasta la Feria", aseguraba.
Este año la Feria contaba con grandes novedades como los conciertos de "Mañana Viernes", "Knowie & The Barbers" y la música en directo de DJ Sergio Edesa, con la idea de "alargar las fiestas de la encina". A esto se le sumaba un sorteo de 500 euros para gastar en los productos de la feria, cada compra realizada durante los 3 días otorgará una participación.
Ahora los comerciantes se centran en la nueva temporada otoño-invierno y en la preparación de la próxima feria que será a finales de febrero o principios de marzo del año que viene.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.