Así lo ha confirmado el presidente del Comité de Empresa de LM, Ursicino Sánchez, que explica que la empresa ya ha notificado la entrada de nuevos pedidos por lo que la plantilla volverá al trabajo durante el mes de abril.
La plantilla de LM retomará su trabajo durante el mes de abril. Aunque por el momento "no se conoce la fecha exacta", Ursicino Sánchez, presidente del Comité de Empresa ha avanzado que será durante ese mes "lo antes posible".
En principio los trabajadores de la plantilla al completo, que se mantenían con la incertidumbre acerca de lo que sucedería el 30 de junio cuando finalizase el ERTE, retomarían sus empleos. Por el momento se desconocen datos exactos de los encargos que llegarán, ni número de palas, ni de clientes, únicamente que los nuevos pedidos harán que se retome la actividad en la planta de Ponferrada.
Recordemos que el ERTE de LM Ponferrada afectaba a más de 600 trabajadores de manera rotatoria de noviembre a junio, y que el acuerdo también contemplaba que una parte de la plantilla se desplazaría en periodos cortos y rotativos a las factorías de la matriz en Castellón y en Turquía; un escenario que ahora también quedaría superado.