La nueva estación de autobuses de Ponferrada estaría a punto de terminar con las obras de remodelación, y se espera que terminen entre febrero y marzo, tal y como han confirmado a InfoBierzo fuentes oficiales de la Consejería de Movilidad de la Junta de Castilla y León.
Pese a que quedan 'los remates' para que las obras concluyan, lo que hará que el proceso se alargue entre febrero y marzo será las certificaciones, es decir, los documentos que acreditan la realización y valor de las obras ejecutadas en un periodo determinado.
Lo que parece confirmado es que en algo menos de tres meses, por fin se podrá disfrutar de la nueva estructura, cuyas obras comenzaron entre el segundo y tercer trimestre de 2023, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de algo más de tres millones de euros para renovar por completo la estación.

Actualmente, las obras en la estación de autobuses de Ponferrada continúan aunque ya se puede observar el 'rostro' que lucirá el renovado edificio. A lo largo de estos meses, la estructura ha ido sufriendo modificaciones a medida que avanzaban y retiraban, por ejemplo, los andamios dejando al descubierto la nueva cubierta del edificio. Ahora, las obras se centran en la parte externa de la estación como el asfaltado, la instalación de paneles solares o la renovación de la segunda parte de las dársenas.
Respecto a los trabajos en las dársenas, ya se puede observar el resultado final, un cerramiento que asegura la independencia y mejora el confort, la accesibilidad y la iluminación de los viajeros. Quedan por instalar un sistema de vídeo y audio que recibirá la señal desde varios puestos en el interior de los edificios, igual que tienen el resto de estaciones de autobuses 'hermanas' como es el caso de la de León, Palencia y Soria, entre otras.
El Ayuntamiento de Ponferrada adjudicó las obras a la empresa VILOR-MAHOCI, que se encarga de la renovación integral del antiguo edificio, a través de una serie de obras que consisten en readaptar los espacios interiores para lograr una mayor iluminación.

Esta renovación de la estación de autobuses de Ponferrada ha sido financiada, en parte, por fondos europeos cuyos objetivos son mejorar el confort y seguridad de los usuarios, así como la eficiencia energética y la digitalización del edificio.







Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones