La Fiscalía de Ponferrada pide 6 años de cárcel, 12 meses de multa y una indemnización de 100.000 euros contra un hombre acusado un delito de estafa a un anciano con discapacidad. Además, la Fiscalía asegura que el acusado era consciente de esta condición, lo que se consideraría un delito de estafa agravada.
Los hechos se remontan al año 2021, cuando el acusado visitaba a la víctima a la residencia Conde de Toreno, donde se alojaba, aprovechando que ambos habían trabajado juntos en el pasado. Durante las visitas, lo llevó a una entidad bancaria para conseguir una tarjeta de crédito sin número PIN con la que el acusado habría retirado dinero un total de 135 veces, con cifras que iban desde los 600 hasta los 1.000 euros. Además de estas retiradas de dinero, se le acusa de haber realizado compras por un total de 101.000 euros.

También habría engañado a la víctima con supuestas donaciones y ventas para apropiarse de una finca, varios vehículos y maquinaria que pertenecían a la víctima.
Según el escrito de calificación, el informe médico forense indica que la víctima "presentaba deterioro cognitivo moderado, además de pluripatología crónica y limitación de la movilidad (precisa silla de ruedas)".
Finalmente, en el año 2022, la víctima falleció, dejando a sus hermanos como herederos que fueron quienes presentaron la reclamación.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones