La Fiscalía de Ponferrada juzga el próximo 23 de octubre a las 9:30 horas a un hombre contratado por la empresa 'Productos Seco' por apropiarse de la recaudación cobrada a nombre de la empresa en diferentes establecimientos ubicados en varias localidades bercianas.
Según explica el escrito remitido por la Fiscalía los hechos tuvieron lugar entre el 30 de septiembre de 2019 y el 29 de marzo de 2020 cuando la empresa 'Productos Seco' contrató a un viajante para realizar las labores de venta visitando diversos negocios del Bierzo y, consiguientemente, cobrar las facturas a favor de la empresa con la obligación de ingresarlas en la caja.
Sin embargo, de forma continuada y "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial injusto" se apropió, definitivamente, del importe de multitud de facturas cobradas en efectivo sin que, en ningún momento, dicho dinero fuera ingresado a favor de la empresa. Concretamente, se apoderó de la cantidad que asciende a 4.331,28 euros.
Según informa la Fiscalía los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida previsto y por ello, pide 3 años de prisión y la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Así como la imposición de las costas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.