La Audiencia Provincial de León celebrará los días 24 y 25 de abril, dos causas distintas contra los responsables de los bares Dominó y El Cisne de Ponferrada, al igual que contra sus cómplices, acusados de tráfico de drogas en el interior de los establecimientos, además de un delito de tenencia ilícita de armas.

Respecto al bar Dominó, se trata de dos personas acusadas a las que se le incautaron más de 250 gramos de cocaína, con un valor de 67.000 euros, además de 6.430 euros, dinero obtenido de la venta de drogas y una defensa eléctrica. Para los acusados, la Fiscalía de Ponferrada solicita una pena de 9 años de cárcel y una multa de 267.504 euros por el delito de tráfico de drogas. Esta operación con detención se produjo durante la gerencia de enero de 2024 del negocio.
Además, uno de los dos acusados también se enfrenta a un delito de tenencia ilícita de armas, por el que se le pide una pena adicional de 3 años de prisión.
Sobre el juicio del bar El Cisne, actualmente hay tres acusados, tras el fallecimiento de un cuarto en el año 2021. Para ellos, la Fiscalía de la capital berciana pide 5 años de prisión y multa de 36.000 euros por delitos contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud. En la operación realizada, se incautó heroína por valor de 3.667 euros, cocaína por valor 18.780 euros, además de pastillas de metadona. Cabe recordar que actualmente el negocio está regentado por una nueva gerencia ajena a todo este caso.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones