La vuelta al cole se ha hecho más cuesta arriba de lo normal para algunos alumnos de los colegios de Navaliegos y Compostilla de Ponferrada. Según ha podido saber InfoBierzo, algunos padres están sacando a sus hijos de los centros debido al frío que hace en los colegios. En el caso de Navaliegos se debe a una avería en la caldera, "algo recurrente desde que la instalaron hace un año y medio", confirman fuentes cercanas al cole. Por su parte, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada criticó este lunes la “pereza, falta de previsión y la desidia” del actual equipo de Gobierno por no haberse encendido la calefacción del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Compostilla “hasta bien entrada la mañana”, por lo que la temperatura no superaba los ocho grados y algunos padres y madres optaron por llevarse a sus hijos a casa mientras otros “no van a poder quitarse la chaqueta”.
“De poco vale la inversión de más de 215.000 euros que realizó el anterior equipo de Olegario Ramón para el cambio de calefacción y la instalación de la caldera de biomasa si el actual no tiene siquiera la previsión de encenderla”, señalan en un comunicado en el que ironizan sobre si lo ocurrido “será otra de las medidas de ahorro de las que presume el actual equipo de Gobierno, que desconocerá que en el anterior se hizo un cambio de caldera que supone un importante ahorro y lo desconocen porque en la oposición tampoco hicieron su labor y ahora no saben que están gobernando”.
Asimismo, padres de los alumnos de Navaliegos se han puesto en contacto con este medio para confirmar que debido al frío que hace en las aulas, están sacando a sus hijos del colegio porque están "congelados". A la avería en la calefacción se suman los casi 15 días de vacaciones, con la calefacción apagada.
NOTA: Una vez publicada esta noticia, la concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada ha informado que a las 13:39 horas la calefacción de Navaliegos ya está en marcha.