El Ayuntamiento de Ponferrada vuelve a cortar el suministro de agua en parte de la zona alta de la ciudad y el centro tras detectar una nueva fuga en el mismo lugar donde a última hora de la tarde de ayer se produjo el reventón de una tubería en cuya reparación se trabajó toda la noche.
El concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, advierte de que ese corte afectará de nuevo a las mismas zonas hasta que se determine si esta nueva fuga se debe a un reajuste de las uniones por la reparación o a un nuevo reventón en la red. “No podemos prever el tiempo de corte de suministro ni cuánto va a tardar la reparación. Se intentará dar suministro por otra vía aunque con menos presión”, advierte.
La rotura de la tubería se produjo a última hora de la tarde de ayer a causa de las raíces de un árbol, lo que provocó que gran parte de la zona alta de la ciudad y del centro se quedasen sin suministro. Los operarios trabajaron hasta altas horas de la madrugada para reparar el reventón y reestablecer esa circulación de agua.